Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor brasileño expuso sobre la situación energética de su país

Octavio Antionio Valsechi es profesor asociado en el Departamento de Agronegocios y Tecnología Rural del Centro de Ciencias Agrarias de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil. En su paso por la Universidad Nacional de Cuyo brindó una charla sobre el desarrollo de energías renovables en su país. 

12 de septiembre de 2014, 10:50.

imagen Profesor brasileño expuso sobre la situación energética de su país

Valsechi compartió su experiencia de trabajo con los estudiantes en la Facultad de Ingeniería

De acuerdo con los datos del país, casi el 34% de las energías son renovables. Esta cifra se obtiene a partir del trabajo y las políticas públicas diseñadas por el Estado Brasileño, principalmente a partir de la conformación de la Empresa de Planeamiento Estratégico, en la que Valsechi participa. Desde esta empresa se pronostica que para el 2022 este porcentaje de uso de energías renovables ascienda a un 35,3%. 

En relación a la producción de bioetanol, Valsechi destacó la producción de este biocombustible a partir de la caña de azúcar. “La caña es la mayor fuente de energía del país. Hay vehículos movidos por diesel de caña de azúcar. A futuro se espera la producción de más bioetanol a partir de caña de azúcar”, destacó. 

Luego de la charla, que se concretó en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el profesor escuchó las inquietudes de los estudiantes y público presente. Para finalizar, visitó junto al equipo de trabajo del Programa de Biocombustibles del Instituto de Energía, las instalaciones de la planta piloto de biodiésel.

La semana próxima Valsechi dictará un Seminario de Posgrado titulado “Tecnología de la producción de bioetanol de caña de azúcar”. El mismo se concretará los días 18 y 19 de septiembre en el Aula de Riego y Drenaje de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.  Para participar es necesario inscribirse en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, de lunes a viernes de 8 a 13, o por e-mail: sectyp@fca.uncu.edu.ar

A continuación se puede descargar la presentación del día jueves 11 de setiembre. 

Contenido relacionado