Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Producen documental sobre el volcán Peteroa y Payunia

Del 6 al 8 de febrero integrantes del ICES Regional Mendoza y del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) viajaron a Malargüe para producir el primero de una serie de documentales en la Payunia. 

14 de febrero de 2013, 12:41.

imagen Producen documental sobre el volcán Peteroa y Payunia
El documental se trata del monitoreo del volcán Peteroa y los proyectos del ICES. El rodaje se concretó en la zona de la Payunia. En este sector se trabaja en el Proyecto Líquenes del ICES, el cual compara las comunidades liquénicas de la zona de Payunia con la del volcán Peteroa. Con esto se intenta probar que los gases emitidos por el volcán tienen influencias en el desarrollo de dichas comunidades. 

Participaron el Dr. Oscar Papú y la Lic. Emilia Molina del ICES Regional Mendoza; la camarógrafa María Gabriela López y el productor Darío Zogbi, ambos del CICUNC. Colaboraron además, el Plan Estratégico de la Municipalidad de Malargüe, a través de su Directora la Sra. Graciela Viollaz; la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe y la Dirección de Guardaparques de la zona sur. 




Contenido relacionado