Primer Jornada de Energía Sostenible

En el marco del Año Internacional de Energía Sostenible declarado por la Organización de Naciones Unidas, se realizarán los días 31 de agosto y  1 de septiembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

30 de agosto de 2012, 09:00.

imagen Primer Jornada de Energía Sostenible
Organizadas por la Agrupación Estudiantil Martín Fierro, se trabajará en torno a los siguientes ejes:

•  Análisis de situación regional
  •  Tecnología
  •  Desarrollo de Biocombustibles
  •  Soberanía energética
  •  Vínculo desarrollo rural y urbano
  •  Proyectos institucionales
La apertura está prevista para el día viernes 31 de agosto a las 9.30 hs. Desde el Instituto de Energía se avala la actividad y participará el Ing. Dante Bragoni, Secretario General del Instituto.  Ese mismo día expondrán el Programa de Energía y Construcción y el Programa de Bioenergía en los siguientes temas:

• Energía y Construcción (aporte solar), a cargo de la Arq. Leandra Sarmiento. De 14 a 15 hs.
  • Planta Experimental de Biodiesel, a cargo de Nehuén Angileri y su equipo de trabajo. De 17.30 a 18.30 hs.
El objetivo de las Jornadas  es acercar al alumnado y a la comunidad en general los trabajos que se están desarrollando dentro del ámbito de la UNCuyo, en la Provincia y el País acerca de desarrollo tecnológico, políticas y aplicación de energías renovables.
 Los asistentes podrán aprovechar dos días de formación. En una primera instancia se expondrá un marco teórico (Viernes 31 de Agosto de 9 a 19hs) y en una segunda instancia se concretará la etapa experimental en campo (Sábado 1 de Septiembre de 11 a 12.30hs aprox.)

Para más información comunicarse con:

Leandro Fruitos (Coordinador)
leandrofruitos@gmail.com