Primer encuentro para capacitadores de CUYÚN

Se realizó el primer encuentro para informar a las personas que serán capacitadores de docentes en el programa CUYÚN. La actividad estuvo organizada por los responsables del Proyecto de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales.

06 de julio de 2011, 11:00.

imagen Primer encuentro para capacitadores de CUYÚN

Asistieron al encuentro miembros del ICA, representantes de colegios interesados en el proyecto, colaboradores de CUYÚN y representantes de RECREO. Los participantes compartieron experiencias en torno a la difusión y el trabajo con la propuesta de CUYÚN: colaborar en la concientización de los alumnos sobre la temática del cambio climático.

El Programa de Educación Ambiental del ICA presentó el manual de CUYÚN: “Cuyún en la escuela: cambia tus hábitos no el clima”. El objetivo de este trabajo es la capacitación de docentes en la incorporación del póster de CUYÚN en el trabajo diario en el aula.

En el encuentro, Tania Bilbao, responsable del Programa de Educación Ambiental del ICA, explicó los inicios del proyecto y los objetivos del póster de CUYÚN, entre los que se destacan:

• lustrar el marco geográfico y la inserción (geográfico-física) de la provincia de Mendoza en el territorio a nivel regional, continental y global.
  • Concientizar sobre los hechos, los comportamientos y los hábitos del ser humano (y del mendocina/o en particular) que causan y contribuyen al cambio climático a nivel global y local.
  • Mostrar los efectos del cambio climático que afectan directa e indirectamente al entorno natural y antrópico de los mendocinos.

Finalmente, se presentaron los contenidos del manual de CUYÚN y se discutió la planificación de las capacitaciones a los docentes de las escuelas mendocinas.