Presentaron proyectos del ICES en la Legislatura

El día lunes 10 de septiembre miembros del Centro Internacional de Estudios de la Tierra presentaron los proyectos que están desarrollando. Fue en el Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Provinica de Mendoza.

14 de septiembre de 2012, 11:11.

imagen Presentaron proyectos del ICES en la Legislatura
El encuentro consistió en la presentación de los proyectos de investigación aplicada que desarrolla el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra. Dicha presentación estuvo a cargo del Director Científico del ICES Dr. José Ruzzante, quién destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y la transferencia del conocimiento científico. Asimismo, destacó el vínculo del ICES Argentina con otros nodos internacionales tales como Bolivia, Brasil, Uruguay y Colombia.

Por otra parte, la Senadora Provincial Silvia Calvi miembro de la Comisión de Ambiente, Cambio Climático, Riesgos de Desastres, Asuntos Territoriales y Vivienda solicitó se declare de interés legislativo el Proyecto de Red Sísmica Malargüe, titulado “Caracterización y monitoreo del borde oeste de la Argentina por medio de una red sísmica”.

Al encuentro asistieron legisladores provinciales, miembros del SEGEMAR, el Director de Defensa Civil Provincial y el Director del Municipio de Malargüe, entre otros.

ICES,