Presentaron propuesta de trabajo para la educación ambiental en Mendoza

Integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para presentar una propuesta de trabajo para la construcción participativa de políticas públicas de Educación Ambiental en Mendoza.

10 de mayo de 2016, 11:04.

imagen Presentaron propuesta de trabajo para la educación ambiental en Mendoza

Integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental junto a Eduardo Sosa.

Participaron en la reunión representantes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Fundación Invesciencias, Universidad Tecnológica Nacional, por la UNCUYO, la vicedecana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, y del Instituto de Ciencias Ambientales. También asistieron representantes del Instituto Pedro Nolasco, del ISTEEC y del Instituto Nacional del Agua (INA-CELA).

El documento se titula “Construyendo Conciencia Ambiental en Mendoza, nuestra casa común”, y apunta a la construcción participativa y socio-territorial de recomendaciones para políticas públicas de Educación Ambiental en Mendoza. Esta construcción participativa se logrará a partir de la realización de distintos talleres en el territorio provincial. Los resultados de estos talleres se sistematizarán y se comunicarán en un sitio web interactivo. Para la concreción de estos talleres participativos se realizará un mapeo de actores, a fin de determinar qué personas participarán en los mismos.

Eduardo Sosa, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, destacó el trabajo que realiza la Mesa Provincial de Educación Ambiental y recomendó atender los tiempos de este proyecto: “es importante atender a los tiempos de ejecución y la perdurabilidad de lo que se hace”, destacó el funcionario en relación a la propuesta de trabajo.

La Mesa Provincial de Educación Ambiental es un punto de encuentro, amplio y participativo, conformado por diversas organizaciones, públicas y  privadas vinculadas a la Educación Ambiental en la provincia de Mendoza. La finalidad es fomentar la conciencia ambiental, impulsando el cambio cultural que este desafío requiere.
El trabajo se realiza de manera colaborativa, facilitando espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje, articulando, revalorando y visibilizando, tanto a organizaciones como a experiencias concretas referidas a las EA, en ámbitos formales y no formales, consolidándolas en lineamientos de políticas públicas para la Provincia.

Para más información sobre los proyectos e iniciativas de la Mesa Provincial de Educación Ambiental: https://www.facebook.com/educacionambientalmza