Presentaron libro sobre género y maternidades

En el marco de la Feria del Libro de Mendoza 2017, el pasado domingo 1 de octubre el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo organizó la presentación del libro “Mamá Mala”, con la presencia de la autora. La actividad se realizó en el Aula Fernando Lorenzo, a sala colmada.

03 de octubre de 2017, 11:30.

imagen Presentaron libro sobre género y maternidades

Se constituyó un panel del que formó parte la escritora, Carolina Justo Von Lurzer, quien además es docente e investigadora de la UBA y el CONICET en temas de Comunicación y Género. También estuvieron presentes la Dra. Eva Rodríguez Agüero, Secretaria General del IDEGEM y Magalí Cingolani, Licenciada en Comunicación Social e investigadora en temáticas de Género y Maternidades.

A partir de la presentación de la autora, con su particular estilo de humor, se invitó a los y las asistentes a intervenir con preguntas e intercambiar experiencias en torno a las concepciones de maternidad.

“Mamá Mala” cuenta la experiencia de la autora con el nacimiento de su segundo hijo y pone en cuestión lo “natural de la maternidad”. Los textos comenzaron en Facebook y posteriormente se transformaron en libro.

Para el IDEGEM este tipo de actividades son de suma importancia ya que contribuyen a tender lazos con la comunidad mendocina y acercar las temáticas de género, es por ello que el Instituto apunta fuertemente a la vinculación con distintos organismos estatales y de la sociedad civil, en este caso la Feria del Libro, quien auspició esta charla.