Presentaron el Observatorio de Energía y Producción

Fue en el marco del VI Congreso Iberoamericano: Regulación, Gestión y Control de los Servicios Públicos, el día jueves 24 de noviembre.

06 de diciembre de 2011, 10:22.

imagen Presentaron el Observatorio de Energía y Producción
La presentación estuvo a cargo del Mgter en Políticas Públicas, Sebastián Severino. En la exposición, se mostraron los indicadores básicos que empleará el Observatorio de Energía y Producción de la UNCuyo.

El Observatorio de Energía y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo se constituye con el fin de desarrollar  un sistema de seguimiento y análisis del sector energético de la provincia. A su vez, busca comparar, a nivel regional y nacional, la evolución de la producción, del consumo, de la intensidad energética y su vinculación con la evolución de la actividad económica de la Provincia de Mendoza.

Para el cumplimiento de este objetivo, se elaborarán indicadores y otras formas analíticas y gráficas de simple comprensión, destinadas a brindar información a los decisores públicos, a los empresarios y a la población en general para un mayor conocimiento y comprensión acerca del sector energético y su importancia para el desarrollo individual y social.

Actualmente, los investigadores del Observatorio realiza una encuesta para el  estudio de la Energía y Producción en Mendoza. El objetivo de este relevamiento es determinar el consumo, autogeneración, ahorro y eficiencia de la energía implicada en el proceso productivo de diversos sectores de la provincia.

El proyecto de Observatorio de Energía y Producción se enmarca en el Convenio Específico acordado entre la UNCUYO y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).