Presentan póster educativo sobre protección del clima y lucha contra el cambio climático

“CUYUN, protección del clima y lucha contra el cambio climático” es el título de un póster educativo que se presentará el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 12 en el cilindro central del Centro de información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

11 de diciembre de 2009, 14:33.

El póster se elaboró como material educativo y didáctico, tomando como desafío la lucha contra el cambio climático. Se pretende aplicar al “CUYUN” como mascota oficial del Medio Ambiente de Mendoza, para colaborar en la educación ambiental en escuelas y en la ciudadanía en general.

Peter Thomas, experto integrado Cooperación Técnica Alemana GTZ/CIM, ideó, coordinó y llevó adelante el proyecto. También participaron, la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza y, por la UNCuyo, Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la UNCuyo y el equipo de diseño de los Institutos Multidisciplinarios (IMD).

Se han confeccionado cerca de 33.000 afiches y la Dirección General de Escuelas los distribuirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. La Embajada Alemana subsidió la iniciativa con el valor del costo de impresión.

Entre los objetivos del proyecto se cuentan: describir la naturaleza del cambio climático global y los problemas asociados; identificar sus impactos provinciales más severos y relevantes; delinear la respuesta institucional, en base al conocimiento científico disponible, y aplicarlo a nivel regional y local, demostrando causas y efectos que genera el cambio climático y que sufre el ciudadano en su entorno natural.

Asimismo, se busca demostrar por medio del CUYÚN la lucha contra el cambio climático a partir de las posibilidades que cada persona tiene en su vida cotidiana y las que brindan las tecnologías de saneamiento y de energías renovables.

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia al correo electrónico imd@uncu.edu.ar o al teléfono 4299986.