Presentan investigaciones sobre producción de bioenergía en la región

“Perspectivas Regionales para el Aprovechamiento Energético Agroindustrial” es el tema de una jornada de trabajo que se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, con la participación del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto de Ingeniería Rural del INTA y el Instituto de Energía de la UNCuyo.

11 de mayo de 2010, 16:37.

imagen Presentan investigaciones sobre producción de bioenergía en la región

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 13 de mayo, de 9 a 18, e incluye una salida a campo programada para el viernes 14, de 8:30 a 13. Es auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo y el  IDR y organizado por el Departamento de Geografía de Filosofía y Letras, en colaboración con el Instituto de Energía de la Universidad

El objetivo es exponer investigaciones y reflexiones acerca de las energías renovables vinculadas con la agroindustria, una de las grandes cuestiones actualmente debatida en las más altas instancias de decisión.

La Jornada está destinada a docentes, investigadores, alumnos y público en general, interesado en el debate de estas cuestiones fundamentales. Se entregarán certificados a expositores, alumnos y asistentes.

Tras el acto de apertura, a las 9, están pautadas dos disertaciones: “Avances del Programa Nacional de Bioenergía del INTA” y “Criterios de sustentabilidad en la producción de bioenergía. Panorama internacional y avances en la Argentina”, a cargo de Jorge Hilbert y Stella Maris Carballo, respectivamente, seguidas de los correspondientes debates. Como última actividad, se desarrollará la ponencia sobre “Biogás en base a los residuos de la industria agrícola y agro-alimenticia”, a cargo de Peter Thomas.

La salida a campo del viernes 14, desde la Ciudad de Mendoza a las 8:30, incluye visitas al cultivo de topinambur, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, de 9 a 10; a  la plantación de forestales en alta densidad, para biomasa, en Perdriel (Luján de Cuyo), de 10:30 a 11:00, Y, finalmente, a la empresa aceitera Laur, de Cruz de Piedra (Maipú), de 11:30 a 12:30.

Para mayor información, dirigirse por correo-e a tallerenergia@logos.uncu.edu.ar o extension@logos.uncu.edu.ar, o a los teléfonos 4135000, interno 2213 (Departamento de Geografía) e interno 4097 (Extensión Universitaria).