Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Precariedad laboral en Argentina, tema de una conferencia

Desde el Instituto de Trabajo y Producción se invita a participar en la Conferencia “Precariedad Laboral en Argentina: El caso de los Jóvenes que no estudian ni trabajan”, a cargo de los Investigadores de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Torcuato Di Tella, Guillermo Pérez Sosto y Mariel Romero.

30 de octubre de 2013, 10:00.

imagen Precariedad laboral en Argentina, tema de una conferencia
Esta actividad se concretará en la sede de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, ubicada en calles San Martín y Rondeau, Ciudad, Mendoza; a las 18.00 hs. 

En el mundo entero, el mercado de trabajo ha sufrido importantes transformaciones en los últimos años, evidenciando el pasaje de una sociedad de tipo salarial, con empleos protegidos que garantizaban seguridad social y adecuada calidad de vida; hacia otra situación de coexistencia con formas precarias de trabajo. Estas han perjudicado principalmente a los jóvenes, población que se encuentra entre las más vulnerables.

Esta conferencia se estructura a partir de la investigación realizada por los autores denominada “Futuros inciertos: Informe sobre vulnerabilidad, precariedad y desafiliación de los jóvenes en el conurbano bonaerense”. Y sus conclusiones resultan de gran relevancia para la Provincia de Mendoza.

Participan por el Gobierno de la Provincia de Mendoza: el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y desde la Subsecretaría de Trabajo. Por la UNCuyo: la Maestría en Política y Planificación Social junto con el Centro de Estudios de Economía Social, ambos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Contenido relacionado