Por una Universidad Libre de Violencia Machista

El próximo viernes 16 de noviembre, en la sala de lectura del edificio de Música de la Facultad de Artes y Diseño se realizará esta actividad, a las 10hs, con entrega de certificados para lxs asistentes.

13 de noviembre de 2018, 09:39.

imagen Por una Universidad Libre de Violencia Machista

Este encuentro forma parte del Ciclo de Charlas debates feministas en la FAD y  se relaciona con las sensibilizaciones que contantemente realiza en Instituto de Estudios de Género de la UNCuyo (Idegem) dentro y fuera de la Universidad. Este encuentro denominado “Mecanismos Institucionales para una Universidad libre de Violencia Machista” está destinado a estudiantes, docentes y personal de apoyo.

La idea es conocer, reflexionar y plantear inquietudes respecto de los mecanismos que posee la UNCuyo para prevenir y actuar en casos de violencia machista. Es fundamental que estas herramientas estén al alcance de toda la comunidad educativa: pues la finalidad última es lograr una Universidad libre de violencia patriarcal y por extensión, ayudar a la eliminación de este tipo de prácticas violentas en toda la comunidad.

En este sentido los disertantes, el Abog. Carlos Lombardi y la Dra. Eva Rodríguez Agüero se explayarán sobre conceptos legales y conceptuales referidos a la violencia de género.

Esta actividad esta organizada y gestionada por el IDEGEM, la Facultad de Artes y Diseño y la Conducción del centro de Estudiantes de dicha Facultad.

Link de inscripción aquí