Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Política económica y planificación del transporte fueron temas de capacitación

La Facultad de Ciencias Económicas junto con el Instituto de Ciencias Ambientales continúan aportando para la formación en movilidad urbana sostenible.

27 de agosto de 2015, 10:00.

imagen Política económica y planificación del transporte fueron temas de capacitación

A lo largo de cuatro jornadas, especialistas en política económica y en planificación compartieron con estudiantes y profesionales de distintas disciplinas. En la apertura de la jornada participó el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Ricardo Fornero.

“Instrumentos de política económica y financiamiento en los diferentes modos de transporte”, fue el tema del módulo 3 y estuvo a cargo del Mgter. Andrés Pizarro  (Universidad Nacional General Sarmiento) y la Mgter. María Emilia García (Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO). 

En el módulo 4 se abordó el tema de “Formulación, implementación y evaluación de planes de movilidad”, y  estuvo a cargo del Mgter. Andrés Pizarro (Universidad Nacional General Sarmiento) y el Ing. Gustavo Pastor (Facultad de Ingeniería UNCUYO). 

María Emilia García destacó la importancia del abordaje y trabajo interdisciplinario: “Es muy bueno el intercambio entre los que estudiamos la política económica y los que participan en este curso, ya que no todos son del ámbito de la economía. Me parece muy bueno el intercambio interdisciplinario, poder relacionar las disciplinas y los criterios de trabajo”, resaltó. 

Andrés Pizarro, por su parte, insistió en la importancia de generar estas instancias de formación en la Universidad: “En Argentina no hay mucha formación en transporte, quizá esto podría replicarse en otras Universidades. América Latina es uno de los continentes más urbanizados y hay mucha falta de política de urbanismo y transporte. Este es uno de los desafíos”. 

Con el objetivo de brindar herramientas para gestionar las diferentes dimensiones de la movilidad urbana sostenible a través de un enfoque integral y multidisciplinario, este curso de formación está destinado a profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios.

El resto de las capacitaciones serán: 

Módulo 5. Tecnologías para el análisis y recolección de datos aplicadas al transporte. 8 y 9 de octubre. Facultad de Ingeniería. 

Módulo 6. Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad. 26 y 27 de noviembre. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Para más información e inscripciones pueden consultar el siguiente link: 

Contenido relacionado