Participaron en jornada de trabajo sobre Movilidad Sustentable

20 de abril de 2015, 10:52.

Participaron en jornada de trabajo sobre Movilidad Sustentable

Ampliar imagen


El encuentro fue organizado por el Programa de Cooperación e Intercambio en Políticas Públicas Innovadoras de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, el jueves 19 de marzo.

El mismo se llevó a cabo en colaboración con la Municipalidad de La Plata con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en implementación de medidas innovadoras referidas a movilidad sustentable, entre las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

La jornada comenzó con la bienvenida del intendente de La Plata, el Dr. Pablo Bruera, quien resaltó la importancia de trabajar en temas de cooperación e intercambiar experiencias entre distintas ciudades del país. A su vez, la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger, conversó sobre las distintas herramientas tecnológicas que permitieron a los ciudadanos acercarse a la Municipalidad.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Tránsito, el Centro de Control de Semáforos y el MOPU (Centro de Monitoreo Público Urbano), donde funcionan conjuntamente los centros de monitoreo de cámaras de seguridad y de tránsito.

Durante la tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata cada ciudad expuso sobre las políticas públicas que se están desarrollando y los proyectos sobre movilidad sustentable. Por la Ciudad de Buenos Aires, participó el Ing. Diego Federico Nappa; por Mar del Plata, el Ing. Dante Galván; de la Gobernación de Mendoza, la Arq. Leticia Barchilón; y por Rosario, la Ing. Martina Pugno. Asimismo, Lía Martínez, asistente técnico del Programa de Movilidad Sostenible del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Cuyo, participó como moderadora.

El objetivo de las jornadas de trabajo es el intercambio de experiencias e ideas entre diferentes provincias y municipios de la República Argentina que tengan como fin mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras a raíz de la implementación de sistemas metropolitanos de transporte. La finalidad es abrir el diálogo y la reciprocidad entre los representantes y brindar a todos los participantes una mirada integradora sobre el tema abordado.

Los resultados de esta jornada se presentarán y se publicarán en un informe de libre acceso en el sitio del Programa, están disponibles para su consulta los informes de las I y II Jornadas de Trabajo realizadas en 2014: http://www.buenosaires.gob.ar/cooperacion-tecnica/movilidad-sustentable

Etiquetas:
Instituto de Ciencias Ambientales | Programa Movilidad Sostenible