Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Panorama Social de América Latina 2010

La Comisión Económica para América Latina presentó su informe anual titulado Panorama Social de América Latina 2010. El mismo destaca, entre otras cosas, una proyección de que la pobreza y la indigencia disminuirán 1,0 y 0,4 puntos porcentuales en relación a 2009, año en que la región sufrió el mayor impacto de la crisis financiera internacional.

25 de noviembre de 2010, 12:23.

imagen Panorama Social de América Latina 2010
El informe de la CEPAL destaca que a pesar de las fuertes repercusiones que la crisis tuvo en la región, en 2009 la pobreza sólo aumentó un décimo de punto porcentual (de 33,0% a 33,1%). En consecuencia, existe optimismo en que la región estaría retomando la tendencia a la reducción de la pobreza que despegó en 2003.

El Panorama social de América Latina entrega además un análisis de cómo la desigualdad se reproduce a lo largo del ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los 29 años de edad.

Sociedades más igualitarias en general son, según el informe, las que apuestan más fuerte por logros y aprendizajes educacionales para todos los grupos sociales. La educación es, por tanto, uno de los factores principales que permite revertir estas desigualdades de origen (familiar o territorial) e igualar las oportunidades de bienestar y productividad para el conjunto de la sociedad.

Para obtener más información de este documento haga click aquí o siga el siguiente enlace: http://www.eclac.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/prensa/noticias/comunicados/8/41798/P41798.xml&xsl=/prensa/tpl/p6f.xsl&base=/tpl/top-bottom.xsl


Contenido relacionado