Ley de Acondicionamiento Térmico de Edificios

En el marco del Programa de Energía y Construcción, impulsado por el Instituto de Energía, presentamos la ley 13059 y el decreto reglamentario 1.030 para el acondicionamiento térmico de edificios, promulgados  por la provincia de Buenos Aires.

La finalidad de la Ley es "establecer las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de los edificios, para contribuir a una mejor calidad de vida de la población y a la disminución del impacto ambiental a través del uso racional de la energía."

Su alcance son todas "las construcciones públicas y privadas destinadas al uso humano (viviendas, escuelas, industrias, hospitales, entre otras) que se construyan en el territorio de la provincia de Buenos Aires", siendo los municipios la Autoridad de Aplicación de la Ley. A partir de la sanción  de esta Ley serán de "aplicación obligatoria normas técnicas del Instituto de Racionalización de Materiales (IRAM) referidas a acondicionamiento térmico de edificios y ventanas", en su edición más reciente.