Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés) se constituye como un organismo científico internacional que promueve el impulso de trabajos de investigación en el extenso espectro de áreas de las Ciencias de la Tierra. Busca promover el trabajo interdisciplinario, con especial interés en los estudios dirigidos a generar conocimiento aplicable a problemas relacionados con el hombre y la sociedad.

Su concepción plantea el trabajo en red de diferentes organismos académicos y científicos en el ámbito local e internacional, promoviendo el trabajo interinstitucional a través de la colaboración de profesionales y equipos de investigación en fuerte vinculación con la comunidad.

Los objetivos del ICES son: promover la investigación aplicada y el desarrollo en el campo de las Ciencias de la Tierra; interactuar con instituciones académicas y de investigación en el ámbito local e internacional, fomentando la interacción con la comunidad; y ser un lugar de formación de recursos humanos.

El ICES promueve la investigación dentro de las áreas de Ambiente y Clima, Metodología Geofísica y Riesgos Naturales.

En la Argentina existen diferentes Regionales del ICES: ICES Regional Buenos AiresICES Regional Malargüe y el ICES Regional Mendoza.

Este último se encuentra en el área Institutos Multidisciplinarios de nuestra Universidad, y funciona en forma coordinada con el Instituto de Ciencias Ambientales, el Instituto de Energía, el Instituto de y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Fue creado a partir de un Convenio Bipartito entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. El mismo es formalmente reconocido por el Consejo Superior de esta alta casa de estudios en la Resolución 620/2007. 

 

Quienes somos:

ICES Nodo Argentina


Consejo de Representantes: 

Prof. Luis Lenzano  (UNCUYO - titular)

Dr. Manuel Tovar  (UNCUYO - suplente)

Dr. Alfredo Boselli (CNEA - titular)

Ing. Julio Nicolai (CNEA - suplente)

 

Secretaria Ejecutiva

Dra. Mónica Llansó. E-mail: mllanso@cnea.gov.ar

Director Científico

Dr. Martín Gómez. E-mail: mpgomez@cnea.gov.ar

 

ICES Regional Mendoza

Coordinadora: 

Emilce Vaccarino

Equipo de trabajo: 

Dra. Adalgisa Scotti

Arq. Paula Vildoza

Lic. Alberto C. Molina 

Agrim.Gabriel Miner

Video Institucional