Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Minería en Mendoza? Aportes para la evaluación de la actividad minera en el marco de la sustentabilidad

El informe se desarrolló por iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

La publicación se titula “¿Minería en Mendoza? Aportes para la evaluación de la actividad minera en el marco de la sustentabilidad”. La información fue relevada y sistematizada por el Programa de Estudios Mineros del ICA UNCuyo, con la colaboración de profesionales de diversas disciplinas pertenecientes a la UNCuyo y a otras instituciones vinculadas con el instituto.  

El documento recoge las opiniones, aportes y sugerencias de los diferentes actores que participaron de la elaboración del Informe de la UNCuyo sobre el Proyecto minero San Jorge (2010) y de las Jornadas “Agua y Minería, un desafío para el desarrollo” (2011 y 2012), espacios de reflexión en torno a la temática, propiciados y coordinados por el ICA UNCuyo. De esta forma, se pretende contribuir al crecimiento económico, la protección ambiental y la equidad social en Mendoza; lo cual obliga a la construcción colectiva de una visión estratégica e integral de desarrollo y sostenibilidad, reconociendo que el desarrollo sustentable comprende el desarrollo humano y, de ese modo, avanzar hacia una minería responsable con justo consenso social.

A continuación se puede consultar la publicación digital del informe:


Licencia Creative Commons
¿Minería en Mendoza? Aportes para la evaluación de la actividad minera en el marco de la sustentabilidad por Instituto de Ciencias Ambientales - UNCuyo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.
Basada en una obra en http://www.imd.uncu.edu.ar/upload/libro-informes-mineria.pdf.