Monitorean la calidad del aire de Malargüe

Científicos del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (UNCUYO-CNEA) y el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCUYO) colocaron biomonitores en siete estaciones de la Ciudad de Malargüe, con el objeto de monitorear la calidad del aire atmosférico, utilizando líquenes del género Parmotrema.

28 de marzo de 2014, 12:50.

imagen Monitorean la calidad del aire de Malargüe
Las Estaciones de monitoreo donde se colocaron los biomonitores son:

• Planta transmisora de Radio Malargüe LV19
  • Criadero de truchas (sitio de control)
  • Planta municipal de relleno sanitario
  • Planta de Eco Gas
  • Aeropuerto de Malargüe
  • Reloj de Malargüe San Martín esquina Roca
  • Complejo Planetario Malargüe
Por otro lado, se concretó una reunión con el Intendente de Malargüe, Sr. Juan Antonio Agulles, para interiorizarlo sobre dicho Proyecto. Estuvieron presentes el Director Científico del ICES, Dr. Darío Torres;  la Coordinadora del ICES Malargüe Ing. Agr. Nidia Barbero; y el responsable del Proyecto, Dr. Oscar Papú.

Las muestras estarán expuestas al aire, por espacio de tres meses. Una vez transcurrido este período se procesarán en el laboratorio de la CNEA de Ezeiza, para realizar un análisis multi-elemental del liquen.