Ministro Barañao visitará la UNCuyo

El viernes a partir de las 8.30 visitará, junto a una nutrida comitiva, diversos institutos vinculados a la investigación, brindará una conferencia de prensa y compartirá las experiencias con beneficiarios de proyectos de investigación y formación de doctores en áreas prioritarias. También presidirá la inauguración de las instalaciones del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza, en la Facultad de Ciencias Agrarias.

04 de marzo de 2010, 16:15.

El próximo viernes 5 de marzo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Salvador Barañao, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, visitarán la Universidad Nacional de Cuyo. En la oportunidad analizarán actividades conjuntas entre el Ministerio y la Universidad y se expondrán las políticas que se llevarán adelante en el área de Ciencia y Tecnología.

Agenda de actividades previstas
A las 8.30 Barañao visitará el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, dirigido por Ramón Piezzi. Las instalaciones se ubican en la Facultad de Ciencias Médicas.

A las 9.30 el ministro dará una conferencia de prensa en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

En la ocasión Barañao compartirá las experiencias de Eduardo Bringa, uno de los 17 beneficiados con un proyecto para la radicación de investigadores en áreas Tecnológicas Prioritarias. Además, Alejandro Tonolli, un becario de los 26 beneficiarios del proyecto de Formación de Doctores en Áreas Tecnológicas Prioritarias, relatará a Barañao y los presentes su visión sobre la posibilidad de continuar con sus estudios de doctorado y consolidar su carrera académica.

Está prevista la firma de proyectos de investigación en la UNCuyo con financiamiento del MINCyT.

A las 11.30 visitará el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), ubicado en al Centro Científico Tecnológico de Mendoza (CCT Mza) del CONICET. Durante la visita se inaugurará el Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis financiado por la Agencia y CONICET y Fidel Roig tendrá a su cargo la presentación de las mencionadas instalaciones.

A las 13 visitará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en Luján.

En ese momento, junto al presidente del INTA, Carlos Casamiquela, inaugurarán el Laboratorio de Biotecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, que se ubica en Acceso Sur sin número y Araoz, de Luján de Cuyo.

Por la tarde, aproximadamente a las 15.30 visitará la Facultad de Ciencias Agrarias para presidir la inauguración de las instalaciones dónde funcionará el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), reciente unidad ejecutora creada entre la UNCuyo y el CONICET.