Minicentrales Hidroeléctricas

La iniciativa propone la realización de un ESTUDIO EXPLORATORIO para el aprovechamiento de pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas como eje del desarrollo local para la Provincia de  Mendoza.

09 de febrero de 2009, 10:58.

En la Argentina, las energías renovables, incluyendo la proveniente de las grandes centrales hidroeléctricas, participan con cerca del 10% de la oferta interna de energía primaria.

La energía eléctrica es una necesidad social básica. Es por ello que estudiar la posibilidad de dotar de energía a centros de escaso consumo mediante la construcción de pequeñas o medianas centrales hidroeléctricas resulta de gran interés, sobre todo donde se dispone de un recurso hídrico cercano, posible de ser aprovechado.

Los Pequeños y Medianos Aprovechamientos Hidroeléctricos (PyMAH) representan una alternativa de abastecimiento sustentable, de relativamente sencilla construcción y operación, por lo que resulta interesante su integración a través de Planes Estratégicos Regionales que contemplen las mejores alternativas ambientales y se incluyan dentro del aprovechamiento múltiple del recurso hídrico.

Para ver los documentos completos haga clic en el siguiente link.