El pasado jueves 20 de octubre, se realizó en Capital Federal el Taller de Gobernanza para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Miembros del ICA participaron en la organización y desarrollo del taller.

27 de octubre de 2011, 11:44.

imagen Miembros del ICA participaron en taller sobre gobernanza de recursos hídricos en Buenos Aires
Entre las temáticas que se abordaron cabe destacar:

•  Las perspectivas teórico -  conceptuales que analizan la gobernanza en general y específicamente referida a la Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

•  Exposición de diferentes experiencias y lecciones aprendidas en Latinoamérica en relación a la gobernanza en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos.
-    Empresa Binacional Itaipú. Brasil – Paraguay - Argentina
-    Manejo integral de la Cuenca del Río Colorado. COIRCO.
-    Comité de cuenca del Río Luján, provincia de Buenos Aires.
-    Departamento General de Irrigación, provincia de Mendoza.

•  Análisis y trabajo en taller del caso: Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) y su rol en la gobernanza del agua en los últimos 10 años. A cargo del Lic. José Reta, Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (INA – CELA).

El objetivo del taller fue capacitar a profesionales vinculados a la gestión de recursos hídricos, funcionarios públicos, docentes e investigadores así como, organizaciones de la sociedad civil, en temas vinculados con la gobernanza del agua, basados en conocimientos teóricos y lecciones aprendidas en las experiencias de aquellas instituciones de la región vinculadas a la gestión de recursos hídricos.

En la organización del encuentro participaron la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net), el Instituto Argentino de Recursos Hídricos (IARH), el Instituto Nacional del Agua (INA-CELA),  el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo (ICA-UNCuyo) y el Centro Argentino de Ingenieros.

Material para descargar