Mendoza Solar: primera jornada de la red de ciudades solares

En el marco de la Red de Ciudades Solares, el día sábado 26 de noviembre a partir de las 9.00 hs y hasta las 18.00 hs se llevará a cabo en la Nave Cultural, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, la primera jornada solar en esta ciudad.

01 de noviembre de 2011, 12:57.

imagen Mendoza Solar: primera jornada de la red de ciudades solares
El evento denominado “Mendoza Solar” tiene como objetivo difundir en la comunidad de Mendoza distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la interacción entre instituciones de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

La jornada consistirá en disposición de stands de fabricantes e instituciones relacionadas con la temática para muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar a cargo de fabricantes y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares. Además, habrá charlas explicativas sobre temáticas relacionadas a arquitectura bioclimática, medioambiente y su cuidado y uso racional de los recursos energéticos.

“Mendoza Solar” es organizado en forma conjunta por el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional,  el INCIHUSA (Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales) y el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) ambos del CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS, la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas) y ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente).

Para más información consultar:

Instituto de Energía (IDE-UNCuyo)

E-Mail: ide@uncu.edu.ar
Teléfono: (0261) 4299986

La asistencia a las conferencias y exposiciones es libre y gratuita, si desea recibir más información sobre la Jornada, complete el siguiente formulario: