Mendoza Solar 2014: cuarta edición de la Jornada de la Red Ciudades Solares

Los mendocinos podrán acercarse a los distintos stands que se montarán en la cuarta edición de Mendoza Solar, con equipos que utilizan ese tipo de energía y en el que además se harán demostraciones en cocinas solares. La jornada se realizará el viernes 7 de noviembre desde las 9 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo.

05 de noviembre de 2014, 12:31.

imagen Mendoza Solar 2014: cuarta edición de la Jornada de la Red Ciudades Solares

Mendoza Solar es una iniciativa que busca difundir las distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas.

En ese sentido se desarrollará una nueva edición el viernes 7 de noviembre, de 9 a 19, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo

La actividad incluirá stands de fabricantes e instituciones para la muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de equipos de energía solar y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares.

Esta jornada de la Red Ciudades Solares pretende generar un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general. Se suman a esta cuarta edición distintos municipios de Mendoza.

Organiza la Mesa Mendoza Solar, que integran el Instituto de Energía, de la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el INCIHUSA – CONICET (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales), la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigacio¬nes y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas), ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) y la Dirección de Energía del Ministerio de Energía del Gobierno de Mendoza.