Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza Solar 2013

El próximo viernes 8 de noviembre se concretará una nueva edición de la Jornada Mendoza Solar. Será en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de 9.00 a 20.00 hs. 

30 de octubre de 2013, 10:43.

imagen Mendoza Solar 2013
El evento tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general. 

La jornada consistirá en disposición de stands de fabricantes e instituciones relacionadas con la temática para muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de energía solar a cargo de fabricantes y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en co¬cinas solares. Además, habrá actividades para niños, adolescentes y adultos, sobre aplicaciones solares de energía solar en donde se armarán hornos solares y cajas térmicas.

Mendoza Solar es organizado por la Mesa Mendoza Solar, integrada por el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el INCIHUSA – CONICET (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales), la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigacio¬nes y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas), ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) y la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Programa de actividades

9.00 hs | Apertura de la exposición.
10.00 hs. a 11.30 hs| Talleres para niños, adolescentes y adultos.
12.30 hs | Visita de autoridades. 
13.30 hs | Concursos de cocineros solares. 
15.00 hs a 16.30 hs | Talleres para niños y adolescentes y adultos.
18.00 hs | Mesa redonda sobre aplicaciones de energía solar.

Para más información comunicarse con: 
Teléfonos: 261 4299986 / 4299792 
E-mail: mendosolar@gmail.com - 

Sitio web: www.mzasolar.com.ar  
Facebook:www.facebook.com/mendozasolar



Contenido relacionado