Luciana Peker dictará un taller de escritura

Con la consigna ¿Cuál es tu revolución? la reconocida periodista Luciana Peker, brindará un taller de escritura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Será en dos encuentros, el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre de 2017, de 16 a 19 y de 9:30 a 12:30 respectivamente.

24 de noviembre de 2017, 09:42.

imagen Luciana Peker dictará un taller de escritura

La actividad está organizada por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

La propuesta de Peker para este taller gira en torno a uno de los lemas mas potentes del feminismo: “la intimidad es política”, como un modo de romper las murallas de la vida privada y hacer de la intimidad un campo de batalla político y público. En ese sentido, la escritora considera que la base está en que el feminismo genere narraciones de acción: “si nosotras no nombramos nuestra propia revolución no la nombra nadie. Entonces hay que nombrarla, decirla, denunciarla en todas las deudas pendientes, en todos los retrocesos, pero también revalorizar nuestras revoluciones, las de las mujeres y otras identidades sexuales”.

Como metodología del taller, quienes se inscriban tendrán que llegar con un texto escrito previamente bajo la consigna “¿cuál es tu revolución?”. El texto no será evaluable e implicará el desafío de llevar la intimidad al periodismo. Según Peker “se trata más de ver lo que sí hay que hacer, de probar y de equivocarse o de jugarse, que de inhibirse”. El objetivo es que cada cual revise, busque, pruebe y vuelva a intentar un estilo y una mirada. Con código, con ética y con compromiso, pero no con molde, sino una mirada propia a partir de elecciones comprometidas y personales”.

Sobre Luciana Peker

Es periodista especializada en género. Desde hace 19 años escribe en el suplemento Las/12, de Página 12. También colabora y da talleres de narración de género en Anfibia y en La Marea, de España, entre otros medios. En radio es columnista en Radio Nacional y FM Folclórica. Es autora del libro “La revolución de las mujeres no era solo una píldora” y de “Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles”. También escribió en diversas revistas de alcance nacional y recibió el premio “La mujer destacada de la década”, por el Instituto Federal de Políticas Públicas, el premio "Lola Mora" a la trayectoria de la Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM. En el ámbito internacional obtuvo la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos”, otorgada por Alemania y dirigida por el Instituto Goethe. Es la mamá de Benito y Uma.

Ficha completa:

VIERNES 1/12 de 16 a 19

SÁBADO 2/12 de 9.30 a 12.30

Lugar: Aula 3 Norte-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-Uncuyo

Entrada libre y gratuita.

Inscripción previa obligatoria: http://bit.ly/2BdQvF6  (La inscripción y el correo electrónico son requisitos obligatorios pues se enviará material e instrucciones previas al taller)