LA UNIVERSIDAD ENTREGÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA AL DR. ROLANDO GARCÍA

El miércoles 7 de mayo, a las 11hs, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, las autoridades de la casa de estudios entregó el doctorado honoris causa al Dr. Rolando García Boutigue. En el acto estuvieron presentes el flamante rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza y el Vicerrector Gustavo Kent, en lo que fue a su vez el primer acto oficial de ambos en sus nuevos cargos. También se hizo presente la ex rectora, Dra. Mª Victoria Gómez de Erice, el Secretario de Ambiente, Guillermo Carmona y diversas autoridades universitarias como los decanos de Ciencias Políticas y Sociales, Lic. Juan Carlos Aguiló y de la Facultad de Derecho, Dr. Ismael Farrando.

08 de mayo de 2008, 18:00.

imagen LA UNIVERSIDAD ENTREGÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA AL DR. ROLANDO GARCÍA

Luego de la Presentación de las Jornadas Multidisciplinarias a cargo del Secretario General del INILA, Claudio Maíz, el Coro de Cámara de la UNCuyo ejecutó dos obras antes de conformar la mesa académica y realizar la lectura de la Resolución que dictamina la entrega del galardón. El Consejo Superior decidió otorgar el Doctorado Honoris Causa al Dr. Rolando García, a partir de una iniciativa surgida de los Institutos Multidiciplinarios, fue presentada y aprobada en primera instancia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Segun rezaba la resolución, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Rolando García por sus méritos excepcionales en la docencia e investigación, sus aportes teóricos, metodológicos y epistemológicos a la ciencia, su compromiso con el desarrollo nacional, con la defensa de la democracia y con la autonomía universitaria. (Ver CV Adjunto). El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al Dr. García, implica también recordar y homenajear los valores, el compromiso y los logros de una generación de reformistas, de mujeres y hombres que se animaron a ser protagonistas de su historia.

Emocionado por el galardón, el científico de 89 años, hoy en actividad en México, hizo referencia a la importancia de la filosofía y la historia de las ciencias como dos visiones necesarias y mutuamente complementarias como una necesidad para superar mediante el trabajo interdisciplinario los numerosos compartimentos y dicisiones existentes hoy en las disciplinas científicas.