La Secretaría de Desarrollo Institucional realizó balance de fin de año

El pasado viernes 16 de diciembre se concretó la reunión anual de todos los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo. En el encuentro se presentaron los resultados obtenidos desde las distintas áreas que la integran y la proyección para el año 2012.

19 de diciembre de 2011, 15:48.

imagen La Secretaría de Desarrollo Institucional realizó balance de fin de año
El secretario de Desarrollo Institucional, Ing. Agr. Daniel Pizzi, resaltó la necesidad  de dar cumplimiento a la tercera misión de la Universidad, es decir  “vincular a la Universidad con la sociedad”. Este vínculo, podrá concretarse a través del gobierno, las asociaciones intermedias, los trabajadores y empresarios  Aquellos módulos que deberán ponerse en relación con la sociedad son la formación de recurso humano y el fomento de la investigación.

Asimismo, el secretario afirmó que este vínculo con la sociedad deberá apunta a generar conocimiento, que agregue valor, ya sea tangible o intangible, para que finalmente se concrete la formalización del vínculo.

Durante la jornada, los coordinadores de cada área de la secretaría  presentaron las actividades y proyectos realizados durante el año. La Lic. Romina Palazzo mostró el trabajo realizado desde el área de Financiamiento para el Desarrollo. A continuación, desde el área de Vinculación, el Prof. Adolfo Ariza presentó los proyectos impulsados y los resultados obtenidos.

Desde los Instituto Multidisciplinarios, expusieron los secretarios de cada Instituto. Por el Instituto de Ciencias Ambientales, la Lic. Cristina Barbosa expuso los programas y proyectos impulsados; por el Instituto de Energía, el Ing. Dante Bragoni y por el Instituto de Trabajo y Producción, la secretaria de la Comisión Promotora, Lic. Iris Perlbach.

Finalmente, los participantes dialogaron en torno a los desafíos para el año próximo y las necesidades de cada uno de los proyectos que se impulsan desde la Secretaría de Desarrollo Institucional.