La Facultad de Ingeniería presenta avances de estudio del transporte en el Gran Mendoza

Los avances alcanzados a la fecha en el Estudio Integral del Transporte Público de Pasajeros para el Area Metropolitana del Gran Mendoza, serán presentados en el marco del ciclo “Jueves en Ingeniería”, mañana jueves 17 de junio, a las 19, en el Anfiteatro Este de la Facultad de la UNCuyo.

16 de junio de 2010, 16:05.

El estudio es auspiciado por la Secretaría de Transporte de la Nación y financiado por el Banco Mundial, y son sus contrapartes la Municipalidad de la Capital, el Gobierno de Mendoza y cuenta con la participación activa de todos los municipios del área.

La Facultad de Ingeniería de la UNCuyo tiene una participación central en este proyecto ya que tiene a su cargo, entre otros aspectos, la macromodelación del Area Metropolitana y la micromodelación del área central.

Para ello dispone de un sólido equipo técnico, de un importante desarrollo en el uso de herramientas específicas, como son los “software” ESTRAUS y GETRAM (softwares) y una destacada experiencia en el ámbito de aplicación, que le permite proveer a los responsables del proyecto y a los distintos responsables de áreas vinculadas con la problemática, información objetiva para la toma de decisiones acertadas asociadas con el transporte público y al tránsito.

El emprendimiento apunta a responder a las problemáticas específicas generadas por el gran desarrollo y crecimiento del Gran Mendoza, entre las que el tránsito y el transporte público aparecen como de las más relevantes, ya que inciden sobre todos los estratos de la población y en todas las actividades económicas.