Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Energía Sostenible, tema de unas jornadas en Ciencias Agrarias

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se concretaron las I Jornadas de Energía Sostenible en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron integrantes del Instituto de Energía y del Instituto de Ciencias Ambientales.

12 de septiembre de 2012, 09:42.

imagen Energía Sostenible, tema de unas jornadas en Ciencias Agrarias

Las jornadas se desarrollaron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Organizadas por la Agrupación Estudiantil Martín Fierro, los asistentes pudieron apreciar en las diversas exposiciones gran parte de los avances científicos locales y nacionales. También se expusieron los conceptos técnicos de funcionamiento y diseño de modelos energéticos eficientes y amigables con el ambiente, así como los diversos aspectos legales y comerciales que pueden intervenir en la matriz energética. 

Algunos de los temas  que se abordaron fueron: cultivos energéticos, biomasa forestal, biogás, biodiesel, cocción y destilación solar, arquitectura, regulación estatal, tecnología, entre otros. Todo ello gracias a la participación de un total de 8 equipos de trabajo provenientes de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCuyo (Instituto de Energía e Instituto de Ciencias Ambientales), la Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Proyecto E-Renova) e investigadores del Centro Científico Tecnológico (Regional Mendoza).

Esta instancia de formación, tuvo como finalidad propiciar un aprendizaje íntegro de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias, destacando la relación inextricable entre la energía y el desarrollo sostenible. A lo largo de los dos días se destacaron los beneficios de invertir en el acceso a opciones de tecnología energética menos contaminante y en un futuro para todos con capacidad para adaptarse al cambio climático. Además se enfatizó la necesidad de mejorar el acceso a recursos y servicios energéticos para el desarrollo sostenible.

Contenido relacionado