Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada universitaria sobre la actividad minera

Convocada por el rector Arturo SOMOZA y organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre la Jornada “La actividad minera en la República Argentina. Situación y perspectivas”.

08 de diciembre de 2009, 19:17.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16.30 y tendrá lugar en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Elvira Calle de Antequeda” (ex-Eureka), calle Padre Jorge Contreras sin número.

 

La jornada se propone generar una primera instancia que propicie el debate desde la Universidad sobre la situación actual de la minería en nuestro país y en la provincia, desde la perspectiva de especialistas y representantes de organizaciones civiles.

 

Se desarrollará el siguiente programa de exposiciones:

“La actividad minera en Argentina”. Lic. en Geología Cayetano FUSARI (SEGEMAR). 

“Posición de la FADIUNC sobre la actividad minera”. Lic. Carmelo CORTESE (Representante de FADIUNC).

“La experiencia de las Asambleas Socioambientales en relación con la actividad minera”. Daniel FUNES (Miembro de la Asamblea por el Agua de San Carlos).

“Marco legal de la minería en  Argentina”. Dr. Carlos PINCOLINI.

“Visión sobre la minería en Argentina desde el desarrollo sustentable”. Dr. Aldo RODRIGUEZ SALAS (Asesoría de Gobierno).

 

El debate será moderado por el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel PIZZI. 

Las exposiciones serán de 15 minutos y las preguntas se realizarán finalizadas todas las exposiciones, formuladas por escrito y agrupadas temáticamente.

Contenido relacionado