Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada - Taller sobre Gestión de Riesgo y Ordenamiento Territorial

A realizarse el día viernes 29 de agosto de 2014 a las 8.00 hs. en la Sala Sur del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO. El objetivo de la jornada es aportar a la formulación de políticas públicas de la provincia de Mendoza en temáticas de ordenamiento territorial y usos del suelo.

26 de agosto de 2014, 11:20.

imagen Jornada - Taller sobre Gestión de Riesgo y Ordenamiento Territorial

El objetivo de la jornada es discutir medidas concretas para el abordaje de la Gestión de Riesgos en la provincia

Destinada a especialistas científico-técnicos, organismos públicos provinciales y municipales a cargo de unidades relacionadas con la temática, organizaciones no gubernamentales, Comunicadores Sociales y demás profesionales involucrados en la Gestión de Riesgo y el Ordenamiento Territorial.

A lo largo de la jornada se presentarán algunas conferencias donde expondrán funcionarios del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza, la Subsecretaria de Planificación Federal de la Nación y la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe. 

Luego se prevé la discusión de un documento con las medidas concretas y respuestas para el abordaje de la Gestión de Riesgo en Mendoza. 

Organizan la actividad el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, ICES por su siglas en inglés (UNCUYO - CNEA), el Instituto de Ciencias Ambientales y el Área de Políticas Públicas de la UNCUYO; el Ministerio de Tierras, Ambientes y Recursos Naturales, a través de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial;  el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil; el Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica de la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales del CONICET, el  Centro Científico Tecnológico, el Centro de Estudios Territoriales y Estratégicos para el MERCOSUR y la Fundación JADE.

Para participar es necesario pre-inscribirse en el formulario que se adjunta. Para más información consultar con el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés) al tel. 4299986 o al e-mail: ices.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado