JORNADA: IMPLICANCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DERIVADAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El martes 28 de octubre de 2008, se llevará a cabo en el INA (Instituto Nacional del Agua), de 15 a 19hs, donde se expondrán ponencias sobre las implicancias económicas y sociales derivadas del cambio climático.

23 de octubre de 2008, 10:15.

15:00 a 17:00

“La Agencia de Cambio Climático de la Provincia de Mendoza y la Comunidad Científica.”
Mirta Marre, Coordinadora de la Agencia de Cambio Climático, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Mendoza.

“Joint Water Quality Management Analysis in a Biofuel Production Area Using an Integrated Economic-Hydrologic Model”
Marcia G. Alcoforado de Moraes. Federal University of Pernambuco, Brasil.

“El valor del agua y los límites al crecimiento de las cuencas del Oasis Norte de Mendoza ante los efectos del cambio climático”
Armando Llop. INA / UNCuyo.

17:30 a 18:30

“Variables hídricas afectadas por el cambio climático en la cuenca Norte de Mendoza” Alberto Vich. UNCuyo / CONICET.

PANEL: “Aspectos sociales y económicos del cambio climático”.
Eduardo Comellas, INA / UNCuyo; Diego Olguín, INA; José Luis Jofré, INA / UNCuyo.

18:30 a 19:00 Cierre y Conclusiones.
Coordinadores: Eduardo Comellas y Graciela Fasciolo.

Lugar: INA-CELA Belgrano 210 Oeste Planta Baja
Horario: de 15 a 19hs