Jornada de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

A realizarse los días 24 y 25 de setiembre en la Nave Cultural. La Mesa Provincial de Educación Ambiental (MPEA) estará presente con dos actividades que tienen como propósito generar conciencia ambiental en niños y jóvenes.

21 de septiembre de 2015, 12:31.

imagen Jornada de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

La Mesa Provincial de Educación Ambiental, conformada por numerosas y diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sostiene que mediante la educación ambiental se promueve la movilización de la ciudadanía hacia metas de justicia ambiental y social.

En Mendoza actualmente existen numerosos trabajos sobre temáticas ambientales que se realizan en forma silenciosa. Es por esta razón, que la Mesa Provincial de Educación Ambiental se propone con estas actividades impulsar a niños y jóvenes al diálogo y a la reflexión, a tomar conciencia respecto de las problemáticas ambientales, el cuidado de la naturaleza y el uso sustentable de los recursos naturales.

Las actividades:

-    Concurso de dibujo EXPRESARTE destinado a niños de las escuelas primarias de Mendoza. Esta actividad consiste en la presentación de obras artísticas que muestren las problemáticas ambientales de su entorno y que estén realizadas con materiales naturales y técnicas de reciclaje.

-    Encuentro “Jóvenes por el ambiente” destinada a alumnos de colegios secundarios y terciarios. Con la misma se pretende que los participantes muestren proyectos en desarrollo sobre temáticas ambientales mediante la elaboración de un afiche explicativo y la presentación/exposición del proyecto. Esta actividad persigue que se genere un foro- debate abierto a la participación del púbico.

Las exposiciones y presentaciones de ambas convocatorias, se realizarán en la Jornada Conciencia Ambiental, que se llevará a cabo el día 25 de septiembre de 2015, de 9 a 18 hs, en la Nave Cultural, Ciudad de Mendoza.

Para mayor información comunicarse al e-mail: educacionambientalmza@gmail.com o facebook.com/educacionambientalmza