Investigador mexicano visitó los Institutos Multidisciplinarios

El día viernes 19 de septiembre de 2014 el Dr. Jorge Alonso Alcalá Jáuregui visitó la UNCuyo y se reunió con integrantes del Instituto de Ciencias Ambientales y el ICES Regional Mendoza. Alcalá es Investigador en el área Ambiental de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México.

26 de septiembre de 2014, 12:03.

imagen Investigador mexicano visitó los Institutos Multidisciplinarios

Alcalá es Investigador en el área Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Durante la reunión, los equipos de trabajo compartieron los abordajes y metodologías desarrolladas en los proyectos que desarrollan y los resultados obtenidos en los años anteriores. Así se expuso el trabajo del Programa de Educación Ambiental, de Movilidad Sostenible, de Ordenamiento Territorial, de Recursos Hídricos y Residuos por el ICA UNCUYO; y los Programas de Gestión de Riesgos de Desastres – Plan GEMAS y de Aplicaciones de Biogeoquímica del ICES UNCUYO.

Luego el Dr. Alcalá hizo una devolución y sugerencias de mejora para cada programa y expuso las actividades que realiza como docente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e investigador perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores “Candidato”. Así expuso sobre indicadores ambientales urbanos, estudios de impacto de usos de suelo por actividades agrícolas y ganaderas, análisis de percepción de calidad de vida de programas educativos destinados a estudiantes, entre otros.

Finalmente, se intercambiaron libros y publicaciones y se acordó la realización de una agenda de trabajo para complementar el proceso de formalización del vínculo entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.