Integrantes del IDE visitaron la exposición BATIMAT 2012

Participaron dos integrantes del Programa de Energía y Construcción del Instituto de Energía.

18 de junio de 2012, 12:00.

imagen Integrantes del IDE visitaron la exposición BATIMAT 2012
La exposición se desarrolló del 30 de mayo al 2 de junio de 2012, en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Batimat es una muestra que  convocó a la más amplia variedad de empresas en el sector de la construcción, vivienda, insumos y servicios relacionados. Se constituye así, en el lugar de encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, con más de 300 expositores distribuidos en 30.000 m2.
Organizaron la muestra la AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda), la EFCA (Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina) y la Cámara Argentina de la Construcción.
Durante cuatro días, se presentaron diferentes stands con los proveedores de productos y servicios que integran el rubro de la construcción: materiales, energía, agua, vidrios, acero, servicios y paisajismo.
En paralelo a la exposición, se llevaron a cabo actividades académicas y demostraciones que le permitieron a los profesionales, actualizarse, capacitarse, como así también conocer las tendencias de la industria. Esto se concretó a través de workshops relacionados a la temática de la energía en la construcción y uso de energías renovables, tales como:
  • El ahorro energético, pilar fundamental para una construcción sustentable / ¿Cómo ahorrar energía en la construcción? Lanzamiento del nuevo Software de cálculo Térmico. A cargo de la Arq. Sandra Lambias.
  • Sistemas de energías alternativas - Introducción a los sistemas solares y geotérmicos. A cargo del Arq. Fabián Vazquez.
  • Módulo Ecoeficiente un aporte de la universidad a las Metas del Milenio en planeamiento, reducción de la huella, el carbono, y economía de la vivienda en los conourbanos de la década. A cargo del Arq. Carlos Levinton.
  • Aislá y Ahorrá! Soluciones para aislar mejor. A cargo del Arq. Gustavo Di Tomas.