Instalaron estación de Emisión Acústica en Cacheuta

Los días 6 y 7 de diciembre se realizó una Campaña a la localidad de Cacheuta, Mendoza, concretamente en el predio del Hotel de Termas de Cacheuta. Este lugar fue seleccionado para la ubicación de la Tercera Estación de Emisión Acústica (EA), con el objetivo de registrar los sismos de la zona.

14 de diciembre de 2012, 09:42.

imagen Instalaron estación de Emisión Acústica en Cacheuta
La zona consta de alimentación eléctrica y posible comunicación vía Internet, lo cual permitirá realizar un seguimiento continuo de la EA producida en el promontorio rocoso donde están colocados los sensores. De la Campaña participaron el Téc. Nicolás Núñez y la Dra. Isabel López Pumarega del ICES Regional Buenos Aires (CNEA); el Geólogo Rubén Gallucci del CEREDETEC (Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza y de la Comisión Nacional de Energía Atómica Delegación Cuyo, y por esta última también el Téc. Rodrigo Deblasis y la Geóloga Soledad Maza.

El día 7 de diciembre quedó funcionando el equipo de EA. Durante esta primera etapa los datos son almacenados en la computadora del equipo, y posteriormente cuando se complete la conexión a Internet, los datos serán obtenidos desde el Laboratorio de Buenos Aires. La zona es estudiada Geológicamente por el CEREDETEC. Este centro también tiene la posibilidad de registrar los sismos acaecidos en el área mencionada.

Para más información sobre este proyecto consulte:

Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES Regional Mendoza)

Tel: 4-299986E-mail: ices@uncu.edu.ar