Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Jornadas sobre Gestión de Riesgo de Desastres

El ICES Regional Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, junto con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Catamarca, la Dirección Nacional de Protección Civil y la Fundación Jade invitan a participar en las III Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres. Las mismas se realizarán en la provincia de Catamarca, los días 3 y 4 de Octubre de 2011.

26 de septiembre de 2011, 09:06.

imagen III Jornadas sobre Gestión de Riesgo de Desastres
Las III Jornadas tiene como antecedente la organización de las I y II Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres realizadas en mayo del 2009 y agosto del 2010 en la provincia de Mendoza. Uno de los principales aportes de esta actividad ha sido la puesta en común de las distintas prácticas y perspectivas, nacionales e internacionales, posibles de  implementar en relación a la gestión de riesgo de desastres.

Estas Jornadas han permitido lograr una modalidad de reuniones de trabajo donde todos los actores e instituciones de la provincia y del país, participan activamente con el fin de aunar voluntades y trabajar conjuntamente en la consolidación de una “cultura de prevención” en la población.  Además,  contribuyen a fortalecer la Gestión de Riesgo de Desastres como un eje fundamental para la elaboración de políticas públicas en la región.  

Es importante considerar que a partir de estos eventos se han publicado la I y II “Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres”  documento que presenta las conclusiones de los expertos, especialistas y asistentes; y las novedades en estudios, análisis e investigaciones producido a partir del análisis y reflexión grupal de los participantes.

En esta oportunidad, al finalizar las III Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres se elaborará un documento como resultado de los aportes y conclusiones de las mesas de trabajo. Adjuntamos el Temario para que pueda informarse sobre las temáticas a tratar, como así también las instituciones que expondrán sus experiencias en relación al tema. 

Las III Jornadas sobre Gestión de Riesgo de Desastres se realizarán en el Hotel Américan Catamarca, Park Hotel, calle República 347, Ciudad de Catamarca, los días 3 y 4 de Octubre de 2011. 

Contenido relacionado