Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza el curso sobre Sistema de Información Geográfico aplicado al Plan GEMAS

El próximo miércoles 21 de marzo se realizará el acto de cierre y entrega de diplomas del curso Sistema de Información Geográfico aplicado al Plan de Gestión de Emergencia Mediante Análisis Satelital. El acto tendrá lugar en el segundo subsuelo de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 13.00 hs.

15 de marzo de 2012, 12:12.

imagen Finaliza el curso sobre Sistema de Información Geográfico aplicado al Plan GEMAS
La capacitación se dictó los días miércoles de los meses de febrero y marzo y estuvo a cargo del Agrm. Gabriel Miner y la Srta. Emilce Vaccarino. La misma estuvo dirigida a personal de Defensa Civil de la provincia de Mendoza y especialistas en la temática.

El Plan GEMAS (Gestión de Emergencias Mediante Análisis Satelital) se formula con el fin de utilizar las últimas tecnologías actuando en las etapas de pre-emergencia, emergencia y post-emergencia. Para esto, utiliza como base un Sistema de Información Geográfico de software libre.

Desde el ICES Regional Mendoza se trabaja en conjunto con especialistas y personal de Defensa Civil para brindar apoyo para una mejor Estrategia de Gestión de Riesgo de Desastres.

Organizaron la capacitación el ICES Regional Mendoza, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCuyo), el Instituto de Estudios del Ambiente y Recursos Naturales (IEARN) y el nstituto Nacional del Agua (INA).

Contenido relacionado