Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para presentar resúmenes en Congreso sobre Trabajo

Los días 18 y 19 de mayo se realizará la octava edición del Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo. Los interesados en participar como expositores pueden presentar sus resúmenes hasta el 17 de abril.

03 de abril de 2017, 12:37.

imagen Extienden plazo para presentar resúmenes en Congreso sobre Trabajo

El Comité Organizador del Congreso PREASET- MENDOZA 2017, integrado por las Facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Educación, Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, convoca a investigadores, docentes, graduados, alumnos y miembros de la comunidad en general a participar en esta octava edición.

Podrán presentar sus resúmenes hasta el día 7 de abril y las ponencias hasta el día 3 de mayo.

El evento convocado por el Instituto Multidisciplinario de Trabajo y Producción, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, se realizará bajo la consigna “El Trabajo en cuestión”, tendrá lugar en el Centro Universitario los días 18 y 19 de Mayo de 2017.

A lo largo de los dos días se trabajará en torno a las siguientes áreas de trabajo:

Mesa N°1 Calidad del trabajo y del empleo. Nuevas Formas de organización del trabajo Dra. Albina Pol (ITP, UNCuyo-CONICET); Dra. María Laura Raía (FCPYS- UNCuyo) y Lic. Virginia Alonso (FCPYS,  UNCuyo- CONICET) 
 
Mesa N°2: El trabajo/empleo en escenarios de crisis capitalista Mg. Silvina Galetto, Ing. Alberto Perez y Lic. Luciano Perotti (FCEJS- UNSL) 
 
Mesa N°3: Políticas sociales, laborales y de seguridad social Dra. Valeria Di Costa (FCPYS- UNCuyo) 
 
Mesa N°4: Los múltiples trabajos de las mujeres: pasado, presente y futuro Mg. Ana Graciela Burgardt y Mg. Fabiana Böhm Carrer (FCPYS- UNCUYO) 
 
Mesa N°5:Educación y formación para el trabajo Mg. Jorge Asso, Lic. Gerónimo Pirán y Mg. Lucía D’Angelo (ITP- UNCUYO) 
 
Mesa N°6:Dinámica del mercado de trabajo. Distribución del ingreso y evolución salarial Lic. Esp. Mónica Calderón (FCE-UNCUYO) 
 
Mesa N°7: Globalización, Políticas Públicas y sus efectos en el Mercado de Trabajo en América Latina Mg. Noelia Garbero (FCE-UNCuyo y CEDLAS-UNLP) 
 

Los Pre-Congresos tienen por objetivo la discusión y la construcción conjunta de ejes de análisis, constituyéndose en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas regionales del trabajo, aportando al conocimiento sobre el tema y estimulando el intercambio entre los diversos actores del trabajo y la producción a nivel regional y local. Asimismo, en ellos se estimula la participación de los investigadores en los Congresos Nacionales de Estudios del Trabajo.

Para más información consultar las circulares que se adjuntan o consultar con el Instituto de Trabajo y Producción al e-mail itp@uncu.edu.ar o a preaset2017@gmail.com 
 

Contenido relacionado