Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires visitaron Mendoza

Con motivo de un viaje de estudio, estudiantes y profesores de la carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental, que se dicta en la Ciudad de Tandil, visitaron la Universidad de Cuyo para intercambiar experiencias. 

10 de septiembre de 2014, 13:13.

imagen Estudiantes de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires visitaron Mendoza

La actividad de intercambio se concretó en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología

El día lunes 8 de septiembre los estudiantes visitaron la UNCUYO. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales les dieron la bienvenida y compartieron con ellos los proyectos y programas que se desarrollan. Luego, representantes de la ONG Oikos comentaron la forma en que desde la ONG se han abordado conflictos o problemáticas ambientales en la provincia de Mendoza. Finalmente, compartieron una charla con Ricardo Villalba, Director Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales.

El itinerario del viaje continuará a lo largo de la semana. Los estudiantes visitarán San Rafael y Malargüe, en este último visitarán el Centro de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos y se encontrarán con representantes del área de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe´. El recorrido del viaje finalizará con la visita a una mina de uranio, en el marco del “Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería de Uranio” y a la reserva natural Payunia. 

Contenido relacionado