Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Ciencias Sociales del Trabajo expuso sobre Productividad y Empleo

A lo largo de dos días, el Dr. Julio César Neffa expuso sobre distintos aspectos relacionados con la dinámica del mundo del trabajo en el interior de los sectores públicos y privados y su correlación con la productividad como eje. Fue en el marco del Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto de Trabajo y Producción.

30 de mayo de 2018, 12:05.

imagen Especialista  en Ciencias Sociales del Trabajo expuso sobre Productividad y Empleo

Julio César Neffa es Licenciado en Economía Política, por la Universidad de Buenos Aires; Diplomado en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia y Doctor en Ciencias Sociales del Trabajo (especialidad Economía) de la Universidad de Paris I.

En su exposición presentó el tema de la productividad y sus diversos enfoques, así como la  evolución histórica de las líneas de estudio de la relación productividad - crecimiento y el impacto sobre la cotidianidad de la vida laboral en diferentes épocas. En la última jornada se centró  en los riesgos psicosociales en el trabajo,  detallando  los desafíos que imponen las nuevas tecnológicas y estructuras de gestión a la situación de los trabajadores y como se correlacionan con el funcionamiento de la organizaciones en su conjunto.

Su exposición se complementó con un encuentro de intercambio con equipos de investigación de la Región Cuyo abocados a la temática.

Todas las actividades se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, formando parte de la Primera Conferencia del Seminario “Problemáticas del Trabajo y la Producción” organizado por el Instituto de Trabajo y Producción de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. Colaboraron en esta actividad, la Dirección de Carrera de Sociología, el Centro de Estudios Sindicales y Sociales y la Maestría en Política y Planificación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Observatorio del Trabajo de la CGT, el CISME de la CTA y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), delegación Mendoza.

Contenido relacionado