Integrantes del equipo de biogás presentaron el proyecto en el II Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables, realizado en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, del 9 al 11 de noviembre.

17 de noviembre de 2011, 10:48.

imagen Equipo de Biogás participó en el II Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables.
Las conferencias se dividieron en dos temáticas: por un lado, se trataron problemáticas de salud y ambiente y por otro, las fuentes de energía renovable. Además se expusieron distintos pósters en relación a los temas abordados.

Durante el Congreso se presentó el proyecto "Planta experimental de Biogás” de la Facultad de Ciencias Agrarias. Además, se publicó el resumen del mismo en el libro de ponencias del Congreso.

Pese a las tormentas del día martes 8 de noviembre, las actividades pudieron desarrollarse con normalidad. El corte del suministro eléctrico llevó a la reflexión de los participantes sobre la alta dependencia a este tipo de energía.

El día viernes por la mañana el equipo de biogás visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María para conocer las actividades de dicha casa de estudios en relación a la elaboración de Biodiesel, Biogás, Energía solar termica y fotovoltáica. Por la tarde visitaron una "Casa Sustentable" donde se aplicaban técnicas de ahorro energético y de generación eléctrica por medio de paneles fotovoltáicos.

Además, el equipo pudo intercambiar experiencias y establecer contactos con personas que trabajan en la temática y con otros estudiantes que participaron desde la UNCuyo.

Organizaron el Congreso el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, la Delegación Argentina de la Fundación para la promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial (ProDTI) y el Ente para el Desarrollo Productivo de Villa María.