Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Energe ganó el primer premio en el concurso Innovar 2010

Los ganadores del concurso organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se dieron a conocer el pasado 17 de diciembre de 2010 en la provincia de Buenos Aires.

27 de diciembre de 2010, 13:05.

imagen Energe ganó el primer premio en el concurso Innovar 2010
El proyecto Energe, formado bajo la tutela de las incubadoras de empresas de la Universidad Nacional de Cuyo, fue reconocido con un premio de $20.000 en la sexta edición del concurso nacional de innovaciones, Innovar 2010, según dio a conocer el pasado 17 de diciembre la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organizadora del certamen.

Energe es una empresa que se encuentra en proceso de incubación a través de la Incubadora de Empresas del Área de Vinculación de la UNCuyo y se dedica a la fabricación de calefones solares para uso domiciliario e industrial, tanto en zonas urbanas como rurales.

Este proyecto se presenta como un importante paso adelante para Mendoza, no sólo porque preserva el medio ambiente, sino también porque trabaja con recursos humanos locales y con cerca de 30 empresas metalmecánicas del medio, que aportan los insumos necesarios para el desarrollo de los equipos.

Para conocer más sobre estos sistemas solares térmicos puede ingresar a www.energe.com.ar.

Contenido relacionado