Embajador alemán participará en informe sobre dos proyectos financiados por su gobierno

Con la presencia del embajador alemán en la Argentina, Günter KNIESS, el experto de ese país Peter THOMAS informará acerca de los trabajos de vinculación tecnológica académica en energías renovables y residuos sólidos, que realiza en el marco del convenio bilateral argentino-alemán de cooperación científico-tecnológica.

22 de abril de 2010, 16:20.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril, a las 10, en el Cilindro Central del CICUNC.

En su transcurso, se incluye la presentación de avances en dos proyectos financiados  por el Gobierno alemán, a través de su agencia de cooperación internacional GTZ/CIM.

Uno de los proyectos es el denominado “Poster educativo CUYUN: Protección del Clima y Lucha contra el Cambio Climático”. En relación con él, se realizará la entrega simbólica de los posters a directores y estudiantes de los colegios preuniversitarios de la UNCuyo, ya que en el mes próximo se comenzará con la distribución de los posters.

En relación con el otro proyecto, que consiste en la instalación de una Planta Experimental de Biogás para la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el embajador Kniess otorgará el financiamiento acordado para su concreción.