Elecciones universitarias con una mirada ambiental

El material utilizado en la elección directa de las autoridades de la UNCUYO fue entregado a "Los Triunfadores", un grupo de jóvenes que integran un proyecto de gestión de residuos en el barrio Campo Papa.

01 de septiembre de 2014, 11:24.

imagen Elecciones universitarias con una mirada ambiental
En el marco de la Política Ambiental de la UNCUYO, la Secretaría de Asuntos Legales y Administrativos y el Programa de Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) entregó, el miércoles 20, parte del material utilizado en la Elección Directa 2014 a los "Los Triunfadores", un grupo de jóvenes que integran un proyecto de gestión de residuos en el B° Campo Papa y barrios aledaños de Godoy Cruz.

Fueron recuperadas alrededor de 250 urnas y todo el material utilizado en cada mesa electoral (sobres, boletas, actas y papeles varios). El mismo será seleccionado, separado y clasificado entre material reciclaje y material comercializable.

La tarea que llevan adelante en la Institución es promover la separación de residuos en origen y la utilización de materiales reciclables en beneficio del medio ambiente.
Luego comercializan la recolección en chacaritas de la Provincia. Con lo recaudado asisten a los chicos y chicas de los diferentes barrios para pagar sus estudios y ayudar con los gastos de la familia.

Resta acopiar el material sobrante de los comicios de cada facultad. El mismo será entregado también al grupo de recuperadores urbanos.

Fuente: Área de Reforma Universitaria y Gestión Electoral