Elaboran guía para la identificación de líquenes en la Payunia

En el marco del proyecto “Líquenes como bioindicadores y bioacumuladores de metales pesados” se reunieron miembros del equipo de trabajo para elaborar una guía de campo de líquenes de la Payunia.

20 de mayo de 2013, 09:00.

imagen Elaboran guía para la identificación de líquenes en la Payunia

De izq. a der. Cecilia Estrabou, Juan Manuel Rodríguez, Oscar Papú, Mayra Coppeti

Participaron del encuentro el Dr. Oscar Papú, Miembro del ICES-ICA UNCuyo, la Dra. Cecilia Estrabou, el Dr. Juan Manuel Rodríguez y la estudiante avanzada Mayra Coppeti del Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El grupo de investigadores elaboró el manuscrito y seleccionaron las fotos de líquenes que se incluirán en la Guía de campo de los líquenes de Payunia, Sur de Mendoza. Asimismo, se elaboró el texto de un trabajo sobre los primeros datos taxonómicos de los líquenes de la Reserva de Payunia. Este será presentado en el Encuentro ICES 9 que se realizará durante el próximo mes de Octubre en la Ciudad de Malargüe, Mendoza, participando en el concurso Jóvenes Investigadoras.

La actividad se realizó en el marco del proyecto Proyecto “Líquenes como bioindicadores y bioacumuladores de metales pesados”, realizado en conjunto entre el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES) y el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCUYO).

liquenes, ICES, ICA,