Las representantes de las escuelas de la Universidad aprobaron por unanimidad el inicio de la implementación del Proyecto de Gestión de Residuos en sus instituciones.

31 de mayo de 2016, 10:47.

imagen Se presentó el proyecto "UNCUYO Separa sus Residuos" a los colegios universitarios

Peter Thomas junto a María Isabel Zamorano y las autoridades de los colegios

El lunes 16 de mayo, se realizó la reunión mensual de las directoras de los colegios secundarios de la UNCUYO, organizada por la Directora General de Educación Secundaria, Prof. María Isabel Zamorano. El Dr. Peter Thomas, director del Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables, junto con la Coordinadora, Lic. Cristina Pampillón, presentaron el Proyecto ante las representantes de cada una de las escuelas: la directora del Colegio Universitario Central, Lilian Montes; la directora del Martín Zapata, Perla Cremaschi; la directora del Liceo Agrícola, Marcela Romero Day; la directora del Departamento de Aplicación Docente, Mariana Barrozo, y la directora del Magisterio, Dora Cuba. Además, asistieron al encuentro representantes docentes de los colegios.

En esta segunda etapa de “UNCUYO Separa sus residuos”, se busca extender el Proyecto hacia las unidades académicas que están fuera del Campus Universitario. Luego de realizada la presentación, las directoras y docentes aceptaron por unanimidad el inicio de la implementación y brindaron todo su apoyo para que el Proyecto se lleve a cabo en los colegios secundarios de la Universidad.

“La gran importancia de implementar el Proyecto dentro de los colegios es que los alumnos de secundaria de hoy van a ser los futuros estudiantes de la UNCUYO. Aparte de ser futuros consumidores responsables en la sociedad, serán universitarios ya capacitados respecto al sistema de separación de residuos de la UNCUYO”, destacó Peter Thomas.

UNCUYO Separa sus residuos

El Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables consiste en la separación de los residuos en origen en tres fracciones: azul, para Papel; amarillo, para Envases; y negro, para Otros (lo no reciclable).
El Proyecto se puso en marcha en el Campus Universitario el 7 de abril y, de esta manera, se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que oscila entre una y cuatro toneladas diarias, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón (Las Heras). Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser utilizados en las distintas dependencias.

Además, se busca concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible por medio de la campaña de comunicación “UNCUYO Separa sus residuos”, que apunta al cambio de hábitos y la educación ambiental.

Para mayor información:

www.facebook.com/UNCUYOSeparaResiduos