El proyecto denominado “Éxitos y desafíos en política de transporte público de pasajeros” Análisis comparativo de las innovaciones en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en las ciudades de Curitiba, Brasil; Santiago de Chile, Chile  y Rosario, Argentina.”, obtuvo el máximo puntaje en la convocatoria 2011-2012.

11 de mayo de 2011, 11:31.

imagen El proyecto de Transporte Público obtuvo la máxima calificación en el Programa La Cátedra Investiga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo
El mismo ha sido elaborado por el equipo dirigido por la Lic. Cristina Barbosa y la Mgter. Mirta Marre, y ha contado con la participación de investigadores y estudiantes avanzados pertenecientes al Instituto de Ciencias Ambientales, entre los que se destacan el Lic. Gastón Burlot, Lía Martínez y Jorge Valle.

Con el proyecto se pretende continuar una línea de trabajo iniciada en el año 2008 que se ha orientado a conocer en profundidad la temática del transporte público de pasajeros en Gran Mendoza, y en esta oportunidad se busca sistematizar algunas de las experiencias recientes de modernización de los sistemas de transporte público, con la mirada puesta en las posibilidades de replicar algunas de las mismas, sin dejar de lado que nada aportarían ellas si fueran “copiadas” sin atender a las particularidades del Gran Mendoza.