El Instituto de Ciencias Ambientales participó en Congreso de Ciencia Política

Fue a través de dos ponencias presentadas en el XII Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado entre la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

20 de agosto de 2015, 10:22.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales participó en Congreso de Ciencia Política

La Universidad Nacional de Cuyo y su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fueron escenario, entre el 12 y el 15 de agosto, del XII Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado en conjunto con la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). El multitudinario encuentro congregó a más de 2.000 personas de todo el país, quienes participaron de las 1.200 ponencias dictadas por docentes, funcionarios de Gobierno, politólogos, comunicadores, sociólogos y trabajadores sociales, entre otros.

Las mesas de debate estuvieron divididas en 9 áreas temáticas: Estado, administración y políticas públicas; Política comparada; Teoría y filosofía políticas; Instituciones políticas; Desarrollo, enseñanza y metodología de la ciencia política; Género y política; Relaciones Internacionales; Opinión pública, comunicación y marketing político; e Historia política.

En ese marco, el día 14 de agosto  el  Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, participó en la Mesa sobre “Política Ambiental de la provincia de Mendoza: experiencias y desafíos”, con dos ponencias:

• Resultados del Programa de Movilidad Sostenible (Lía Martínez y María Cristina Barbosa)
  • Constitución de la Mesa Provincial de Educación Ambiental. Reformas institucionales y Educación Ambiental en la currícula escolar de Mendoza (Barbosa, MC.; Bilbao, T; Diaz Isenrath, G.; Bertolotti, F.; Musso, S., Marlia, N.; Zárate, M.); Lagos Silnik, S.; Pescetti, E. ; Buccheri, M.; Ongay, O.)